sábado, 25 de abril de 2009

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE...

La verdad, no soporto el reggae. Bueno, exagero, no soporto mas de tres canciones seguidas de reggae. Me causa sopor. Y se que las buenas conciencias de inmediato me imaginan como un intolerante de mierda, pero no es así, en general soy una persona abierta a nuevas experiencias, drogas, amistades, lecturas, música, pero lo que es ese ritmo jamaiquino , ni hablar...alguien dirá, también que simplemente debo de dejar de escucharlo y tendrá razón, aunque retomando una frase que me guia: todo es mas complejo de lo que parece. Y si, es mas complejo; a mi "novia" le encanta todo ese mundo y por lo tanto en las borracheras no faltan los dread locks y la buena vibra, (si, tampoco falta la cannabis, sobrevalorada también... San Bukowski, que razón tenias).No se, aceptémoslo, el reggae y todo lo que lo rodea(la paz universal, el fumadero, la vida playera) es bastante atractivo como concepto, pero a mi parecer, musicalmente deja mucho que desear, Bob Marley, ritmicamente, me suena igual que Lee Perry me suena igual que Alpha Blondie me suena igual que Israel Vibration me suena igual que...por eso , por este medio pido ayuda a mis fieles y escasos lectores, ¿Como resuelvo lo que a kilómetros se mira como un problema de sensibilidad?Otra cuestion importante en este tema es si el reggae y otros ritmos tendrian tanto peso sin ese valor extra que les da la negritud, a veces, y sobre todo en la música, tendemos a sobrevalorar lo exótico,la otredad es un asunto serio ya que peligrosamente forma una opinión políticamente correcta, lo que nos lleva a otra pregunta que se aleja mucho del tema inicial...¿Existen los negros, o en la actualidad forman parte de un complejo mito cultural validador de la mirada que tiene Europa sobre lo raro y alternativo?¿En realidad el Hip hop, el reggae y otros ritmos de la parentela son la música que refleja un mundo tan rebelde como muchos piensan, o son nichos comerciales explotadores de esa negritud y tan racistas como un gringo republicano?

2 comentarios:

Polly Anne Coeli dijo...

Jejejejejejejejejejejejejejeje. Estoy de acuerdo pero podríamos por favor seguir haciendo Barco en Tierra?????. Un beso.
P.A.

la granota dijo...

Je! Yo soy incapaz de responderte.